DE ARTANA A LAS PEÑAS PASANDO POR LA PEÑA PARDA

He tardado un poco poner la ruta, me conforme con poder la ver la crónica de Trotasendas Benicalap, pero creo que la ruta y el día se merece una entrada.


El sábado 8 de diciembre, tras no tener muy claro donde disfrutar de una mañana montañera, contacte con Jose, de trotasendas Benicalap, y me comentaron que iban a estar cerca, muy cerca y quise acompañarlos por las bien conocidas tierras de la Peñas Aragonesas, tenían preparado ir desde Artana hasta la Peña Parda, bajar al mirador de las Peñas, subir a las mismas y volver por parte del nuevo sendero que hace muy poco realizamos.




La ruta empezó de buena mañana, con frío que pronto se convirtió en una temperatura agradable, seguimos por la pista forestal pasando por la ganadería de toros para cruzar la pista central que cruza las peñas y seguir el desvió que nos remontaría a la Peña Parda por su ladera oeste, con una subida progresiva y un bonito tramo a través de la rambla.




Ganaderia


Lucke en la Rambla

En la rambla




Una vez arriba las vistas desde la Peña Parda nos permitieron ver las peñas, la costa, el Espadán, el Maestrazgo, el Bartolo, Peñagolosa y las Islas Columbretes! Tan bueno como el almuerzo que nos dimos allí arriba!





Vistas panoramicas

Vistas panoramicas

Vistas panoramicas

Vistas panoramicas

Conquistada!

Grupo
Desde la Peña Parda bajamos hasta el mirador descendiendo a pasos agigantados, desde donde los presentes que no habían visto la inmensidad de las Peñas desde abajo quedaron imnotizados por su belleza.

A partir de ahí  subimos para arriba por el nuevo sendero, una vez allí de nuevo disfrutamos de las Peñas, y sus cortados...



Peñas

Peñas altas

Para acabar el día, llegamos a la Rapita dos a través de las crestas con vistas hacia el horizonte que permite la senda, para acabar en la pista que nos deja en el coche de nuevo.

Una buena ruta, por tierras bien conocidas, pero con una gran compañia, trotasendas Benicalap y Andres, un placer como siempre!



  Distancia 15,5 km Aprox.
Ascenso acumulado aprox. 825
Descenso acumulado aprox. 8252
Desnivel acumulado 1600 m
Máxima altura alcanzada 160 m.s.n.m.
Mínima altura alcanzada 520 m.s.n.m.
Tiempo (aprox ) 6 h 

Comentarios

Jose ha dicho que…
Hola Pedro
Fue un día perfecto y una ruta estupenda, pero lo mejor fue la compañía, seguro que coincidiremos más veces.

Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP